martes, 28 de octubre de 2014

Estreno de tornos en La Rosaleda y el gol de Nieto a los 22 segundos.

| No hay comentarios
En un día como hoy de 1979, se inauguraron, en el estadio de La Rosaleda, los tornos para el control de acceso al campo. Recibíamos a un Valencia entrenado por Di Stéfano y con Kempes como líder absoluto en el Campo. Era el Málaga dirigido por Viberti y Kalmar. La espectación para ver este partido era máxima, vendiéndose todas las localidades. La colocación de esta nueva tecnología, entorpeció mucho la entrada de los aficionados al estadio, originándose largas y desesperantes colas. El partido iba a comenzar y miles de personas estaban aún fuera del campo. Se inició el partido y para mayor desesperación de los aficionados que aún no habían entrado, el delantero argentino Nieto, anotó uno de los goles más rápidos de la historia del Málaga. Fue a los 22 segundos de partido, a pase de Megido, tras robo de Migueli. La alegría de los de dentro, contrastaba con el enfado de los que aún estaban fuera. Finalmente, tuvieron que quitar los tornos por orden de la policía para evitar males mayores.




El Málaga logró una merecida victoria ante el Valencia por 2-1. En el equipo valencianista solo destacó su gran estrella, el campeón del Mundo Mario Alberto Kempes, que hizo un gran gol de falta. En el Málaga destacó, como siempre Migueli, que fue quien robó el balón nada más comenzar el partido y propició el tempranero gol y el argentino Nieto que hizo los dos tantos malaguistas.
El árbitro según las crónicas hizo todo lo posible por evitar la victoria malaguistas, con decisiones incompresibles, como un bote neutral al borde del área pequeña del Málaga en los últimos minutos, para corregir un error suyo en la señalización de un fuera de juego en contra del Valencia, la grada se llenó de pañuelos, en señal de protesta, pero por suerte logramos, finalmente, la victoria.

Imágenes del partido en el diario Marca:





Ficha del partido:

Jugada de Martín ante Mario Alberto Kempes. En el Banquillo podemos ver al entrenador del Valencia, en aquella época, era Alfredo Di Stéfano (QEPD).




Tags : , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!