martes, 18 de noviembre de 2014

18/11/1934: primer ascenso del CD Malacitano a 2ª división.

| No hay comentarios
El 18 de Noviembre de 1934 el ascenso del Málaga a segunda división por primera vez en su historia. Concretamente, fue el C.D. Malacitano, resultado de la fusión de FC Malagueño y Málaga FC.

El ascenso a la categoría de plata, llegó un año después de la fusión de los dos equipos representativos de la ciudad. Fue todo un éxito, que confirmó la conveniencia de aunar las fuerzas en un solo club, más fuerte y poderoso.

El ascenso llegó en Granada en el recién inaugurado campo de Los Cármenes a pesar de caer derrotados 2-1, resultado suficiente para quedar en primer lugar del Campeonato Superregional Sur. Este campeonato se trataba de un grupo de cuatro equipos entre los que estaban el  Onuba de Huelva, el Xerez y el Recreativo Granada, equipo que quedó en segundo lugar, logrando también el ascenso.

La alineación del Club Deportivo Malacitano aquella tarde en Granada fue: Albarracín, Chales, Patricio, Vides, Adorna, Huete, Meri, Tomasín, Fernández (autor del gol), Díaz Moreno y Liz.

El C.D. Malacitano alcanzó el ascenso gracias a este campeonato, unido a la reestructuración que se realizó en el fútbol español la temporada 1934/35. Esta reestructuración consistió en el incremento en el número de equipos en Primera División de 10 a 12 clubes y de Segunda de 10 a 24. La Federación Española, designó a 20 de estos 24 equipos de Segunda, los cuatro restantes, fueron los campeones y subcampeones de los subgrupos de Levante y Andalucía de Campeonato Superregional Levante-Sur, antes mencionado, que fueron Gimnástico de Valencia, Sport La Plana, Malacitano y Recreativo Granada.

Estos fueron los héroes del primer ascenso a 2ª  división 

Alineación del CD Malacitano años 1934.



Tags : ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!