jueves, 20 de noviembre de 2014

Dos leyendas eternas.

| No hay comentarios
El 20 de Noviembre, es un día histórico para el malaguismo. Lo es porque en este mismo día, aunque de distintos años, se ficharon dos jugadores que forman parte de la historia del Málaga. Con 11 años de diferencia entre un fichaje y otro, pero con la misma relevancia. Podemos catalogar a estos dos jugadores, como los extranjeros que han calado más hondo en la historia de nuestro equipo.

Los jugadores a los que me refiero son, ni más ni menos, que Ben Barek y Viberti. Ambos fueron fichados por el Málaga un día 20 de Noviembre, el marroquí de 1958 y el Argentino de Córdoba, once años más tarde (1969).

Viberti y Ben Barek con la equipación del Granada en un partido amistoso de exhibición. 

Muchas similitudes entre ambas estrellas malaguistas. Además de la coincidencia en el día de su fichaje, los dos eran extranjeros, ambos centrocampistas, aunque con características diferentes. Los dos triunfaron en el Málaga. Ben Barek disputó 180 partidos de Liga, 54 de ellos en Primera División, en nueve temporadas vistiendo la blanquiazul; mientras que Viberti , jugó 117 partidos ligueros con el Málaga, 95 en Primera División, en cinco campañas. Además, para colmo de coincidencias, ambos debutaron el día 30 de Noviembre, en Segunda División, contra rivales blanquiazules y lograron hacer gol en su primer partido como malaguista. Ben Barek al Hércules en Alicante (30/11/1958. Derrota 4-1) y Viberti en La Rosaleda contra el Español, en este caso con gran victoria por 5-0 (30/11/1969).

Los dos jugadores lograron como jugador el ascenso a Primera División, Ben Barek en tres ocasiones, mientras que Viberti en una. El argentino también disfrutó del ascenso a la máxima categoría como entrenador, cargo que también ocupó el marroquí en dos etapas diferentes.


Ben Barek cortando el pelo a Viberti, cumpliendo la promesa del argentino, tras el ascenso a primera logrado en San Mamés en 1969.


Ben Barek, también coincidió con Viberti en el vestuario del Málaga, ya que en la temporada 1970/71, era segundo entrenador del equipo dirigido por Jenos Kalmar.

Son muchas las similitudes y coincidencias entre estos dos grandes futbolistas, pero una sobresale sobre todas las demás, ambos son leyendas eternas del malaguismo, piezas claves en la historia de nuestro Málaga.

VIBERTI 

BEN BAREK





Tags : , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!