domingo, 30 de noviembre de 2014

Roque se mete en el "Club de los 18 goles".

| No hay comentarios
Con el gol de Roque Santa Cruz ante el Real Madrid, el paraguayo entra en el "Club" de jugadores del Málaga que han logrado 18 goles en Liga (3ª, 2ªB, 2ª o 1ª) desde la creación del C.D. Málaga, en 1941, hasta la actualidad.

Se da la circunstancia de que los jugadores que integran este selecto grupo, son jugadores míticos en la historia del Málaga. Con Roque, ya son siete los malaguistas que han llegado a esta cifra goleadora. Los integrante de este "Club de los 18 goles" son:

CHUZO

BERRUEZO

VILANOVA

PONS
QUINO

VIBERTI
























ROQUE SANTA CRUZ



Estos siete jugadores ocupan el 50º lugar en la clasificación de goleadores de la historia del Málaga, sumando los logrados en cualquier categoría de Liga en el primer equipo malaguista, desde la temporada 1941 (año de fundación del C.D. Málaga), hasta la actualidad.




En la clasificación de goleadores de la historia del Málaga en Primera, Roque Santa Cruz se sitúa, en solitario, en la 14ª posición, a un gol de Gimeno (autor del primer gol en Primera), Sergio Rodríguez (Uruguayo de principio de los 50), Migueli (leyenda malaguista de los 70), Fernando Rodríguez (Argentino de los 80) y José Hurtado (gran goleador de la cantera en los 80), todos ellos con 19 goles empatados en 10º lugar. 


Roque Santa Cruz, además, logró ayer su 4º gol al Real Madrid, lo que le sitúa como 2º máximo realizador de la historia del Málaga al conjunto merengue, igualado con Dely Valdés, a un solo tanto de Gimeno Lou, que logró 5 a principios de los años 50.






Tags : , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!