miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fundación del Málaga F.C.

| No hay comentarios
El 01 de Diciembre de 1921 se funda el Málaga F.C. (No confundir con el Málaga Football Club, fundado en 1904).

Tras un periodo de inestabilidad en el ámbito futbolístico en nuestra ciudad, desde 1918 hubo un parón en la actividad, se fundó este nuevo club, que supuso el asentamiento definitivo del balompié en Málaga.

La fundación del Málaga, fue fruto de la unión de un grupo de jóvenes amigos, apasionados por este deporte, siendo una de sus figuras más importantes, Vicente Cuberta, afamado jugador de la época y miembro de una mítica saga de futbolistas, junto a sus hermanos Juan, que era portero y el gran Federe (Federico), delantero con un chut potentísimo. El Presidente del equipo, fue Pepe Font, el que fuera uno de los primeros porteros destacados en la historia del fútbol en nuestra ciudad.

Pepe Font.

Este equipo fue el primero que jugó de local en el Campo de los Baños del Carmen.  Fue al año siguiente de su fundación, 23 de Agosto de 1922, cuando inauguraron, oficialmente, el mítico campo malagueño, derrotando al Real España de Granada por 11-1. El Málaga FC alineó para ese partido el siguiente #11Twistórico:

Juan Cuberta; Marmolejo, Schneider; Prolongo, Martín y Adolfo; Kustner, Federe Cuberta, Casado, Vicente Cuberta y Benavides.





Tags : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!