jueves, 18 de diciembre de 2014

Historia de los Málaga - Depor.

| No hay comentarios
No es el Deportivo de la Coruña un rival que a lo largo de la historia, se nos haya dado bien. Los gallegos siempre nos han resultado un hueso duro de roer, tanto en Liga como en Copa.

En competición liguera, nos hemos medido a ellos un total de 34 partidos en los que hemos logrado la victoria en 12 ocasiones, 11 de ellas en La Rosaleda. En 7 partidos se logró un punto 5 de ellos en tierras gallegas, los cuales supieron a triunfo.

En lo que a Copa se refiere, que es lo que nos ocupa en el partido de esta noche, hemos disputado un total de 3 eliminatorias (esta será la 4ª). La primera de ellas, fue la eliminatoria copera más gloriosa de toda la historia del Málaga, ya que , al superarla, logramos el pase a las semifinales, por primera y única vez. Fue en el año 1973, el Málaga se deshizo de los gallegos con gran facilidad, 0-2 en la ida (primera de las dos victorias logradas hasta hoy en Riazor) y 2-0, incontestable, en la vuelta.

Las dos siguientes eliminatorias se decantaron del lado gallego, ambas por la mínima, quedándonos a un gol en La Rosaleda de eliminarlos. Tanto en 1991 (3-2 en Coruña y 0-0 en Málaga), como en 1999 (1-0 allí y una insuficiente victoria 2-1 en la vuelta). Hay que reseñar que,en el citado último enfrentamiento copero de 1999, el Málaga realizó un espléndido partido. Agostinho y Catanha nos pusieron por delante en la eliminatoria en un primer tiempo magistral del Málaga de Peiró. Sin embargo, la suerte se decantó del lado de los de Irureta, gracias a un gol de Makay en la segunda parte y a su entramado defensivo.

Esperemos que esta noche se nivele la balanza copera entre los dos equipo. Será el enfrentamiento número 65 entre ambos en competición oficial, con los siguientes números para los malaguistas: 17 ganados, 18 empates, 30 derrotas, 78 goles a favor y 86 en contra.

VAMOS MÁLAGA!

Tags : , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!