miércoles, 14 de enero de 2015

La Rosaleda con más moral que el Alcoyano.

| No hay comentarios

14 de Enero de 1951, La Rosaleda estrenaba nuevo "look" para recibir al equipo como más moral del España, el Alcoyano. Se inauguraba un nuevo pórtico de entrada a nuestro histórico templo.

El Málaga jugaba su segunda temporada en Primera División tras la Sufrida permanencia en el año anterior, año en el que debutamos en la máxima categoría.

Los malaguistas, sabiamente dirigidos por "El Divino" Ricardo Zamora, dominaron el partido de principio a fin, aunque sin acierto en la primera parte ante la portería alcoyanista, bien defendida por el meta Soro.

Pero a moral no nos ganó ni el Alcoyano, y en la segunda parte se cumplió el dicho de "tanto va el cántaro a la fuente..." gracias al acierto de nuestro delantero goleador Jimeno (o Gimeno) que logró los dos tantos y al gran partido realizado en el centro del campo por "el negro" Gutiérrez. 

Los aficionados, que ese día llenaron La Rosaleda, se fueron doblemente contentos. Primero por los dos puntos cosechados y segundo, por el estreno de la nueva fachada del estadio, en Gol. En el arco central, un precioso escudo del Málaga y debajo escrito "La Rosaleda", orgullo de todos los malaguistas, que ese día salieron del campo "con más moral que el Alcoyano".

Tags : , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!