jueves, 12 de febrero de 2015

Hat-tricks

| No hay comentarios
Lograr un hat-trick en Primera División es algo al alcance de muy pocos. A lo largo de la historia del Málaga, no son muchos los jugadores que lo han logrado en la máxima categoría.

El primero que logró tal hazaña, fue el canario Manuel Torres el 20 de Noviembre de 1949.

Manuel Torres logró hacerlo en tres ocasiones, nadie lo hizo tantas veces en la historia de nuestro equipo, Catanha lo hizo dos veces y lo hicieron una vez, Bazán, Fleitas, Martín, Musampa, Dely Valdés, Salva, El Hamdaui y Charles

El hat-trick de Bazán es el más discutido, ya que en algunas crónicas, le dan el segundo gol al defensa del Real Madrid Zárraga en propia meta y en otras, al delantero malaguista. Fue la histórica tarde del 6-0, el 15 de Marzo de 1953. Yo, por supuesto, se lo concedo a Pedro Bazán.

Este hat-rick de Bazán es el más rápido de la historia del Málaga en Primera División, ya que fue conseguido en nada menos que 12 minutos.

El segundo más rápido, fue logrado por el ya mencionado delantero canario Manuel Torres, 22 minutos tardó en hacerlo contra el Nástic de Tarragona en La Rosaleda, los que transcurrieron desde el primer gol en el minuto 60 y el tercero en el 82. Un momento de inspiración de nuestro delantero, que será recordado para siempre.

Cabe señalar que Alberto Suárez “Pipi”, en este caso en Segunda División, hizo un hattrick contra el Cádiz en La Rosaleda, en nada menos que 18 minutos, en el segundo gol rompió la red, fue un 26 de Marzo de 1961.



* Charles 03/10/2015 en 85 minutos a la Real Sociedad.

Pedro Bazán.
Manuel Torres.




Tags : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!