jueves, 26 de marzo de 2015

Cuando Pipi cogió la metralleta.

| 1 Comentario
El 26 de Marzo de 1961, nos visitaba el Cádiz en partido del Grupo Sur de Segunda División. El Cádiz luchaba por el ascenso mientras que nosotros estábamos a un paso de certificar la permanencia.
El Málaga fue muy superior gracias a la inspiración de su gran estrella, Alberto Suárez "Pipi". El partido transcurría igualado, como el típico derbi trabado, que normalmente se decide por un gol de diferencia, hasta que Pipi "cogió la metralleta" en el minuto 26 y no la soltó hasta que el árbitro señaló la caseta para el descanso.
El asturiano redondeó una de sus tardes más gloriosas vistiendo los colores blanquiazules, logró uno de los hat-tricks más rápidos de la historia de nuestro equipo. Lo hizo en 18 minutos, los que transcurrieron entre el primer gol logrado en el minuto 26 y el 44. El excelente centrocampista fue una ametralladora en los últimos minutos del primer tiempo, dejando sentenciado el encuentro y prácticamente la permanencia.
Como anécdota, en el segundo de la serie, logrado en el minuto 34, Pipi golpeó el balón con tanta violencia que rompió la red de la portería.
El cuarto y definitivo tanto, fue en las postrimerías del partido, obra de otra de las grandes estrellas de aquel Málaga, Bernardi.

Tags : , , ,

1 comentario:

  1. extraordinario recuerdo del que fue nuestro ídolo futbolistico de aquella época PIPI

    ResponderEliminar

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!