martes, 3 de marzo de 2015

El golazo del Chupete.

| No hay comentarios
Carlos Alfredo Guerini Lacasia o como era conocido futbolísticamente desde sus inicios en Argentina, "Chupete" Guerini, protagonizó, un día como hoy de 1974, una colosal jugada que tumbó a todo un Real Madrid.

Sucedió en el estadio de La Rosaleda, la tarde del 3 de Marzo de 1974. Era la jornada 24 de Liga, el Málaga quinto con 27 puntos y el Madrid séptimo con 23.

El Madrid contó con las mejores ocasiones durante todo el partido, pero el orden táctico del Málaga, dirigido por Marcel Domingo y el acierto de Deusto en sus intervenciones, daban al traste con los intentos ofensivos del equipo de Molowny.



Macías se anticipa a Santillana













.

El primer tiempo del Málaga, según cuentan las crónicas, bastante partidistas dicho sea de paso, al parecer fue bastante malo. Roldán y Orozco se estorbaban en la punta de ataque, sin que ninguno de los dos, lograran intimidar al portero Junquera. La mejor ocasión del Madrid llegaría en el minuto 20 de este primer tiempo con un tiro al póster de Santillana.



En el segundo tiempo el Málaga mejoró con la salida de Requejo en lugar de Galindo, situándose en la izquierda. A los 15 minutos de la reanudación, salió Álvarez en lugar de un desdibujado Roldán. El Málaga empezó a jugar y a llegar con cierto peligro al área del Madrid. Por su parte, los madridistas continuaban creando peligro en aislados contragolpes lanzados por Velázquez.

Cuando todo parecía abocado al cerocerismo, llegó la jugada antológica motivo por la cual escribo estas líneas. Era exactamente el minuto 73 de partido. El balón en el centro del campo, Álvarez pasó la pelota a "Chupete" Guerini, quien comenzó un vertiginoso "slalom", regateando a tantos jugadores del Madrid como le salían al paso. Se fue de tres jugadores y se apoyó en Orozco, quien acto seguido la devolvió de tacón completando una pared, el balón le quedó franco al argentino que, sin pensárselo, agarró un derechazo indenfendible que se coló como una exhalación en la meta de Junquera. Era el 1-0 y el delirio llegó a La Rosalaeda que se encontraba totalmente llena.
A partir de este momento, el Málaga supo guardar la ropa y conservar esos valiosos puntos que nos situaban en una inmejorable posición a una distancia histórica del Madrid, nada menos que 6 puntos (9 de los de hoy). 




Probablemente, este histórico gol, del que hoy se cumplen 41 años, fue clave para que el Madrid se fijara en el jugador argentino. Así, el 24 de Junio de 1975, se cerró el traspaso por 20 Millones de pesetas, siendo Presidente del Málaga Rafael Serrano Carvajal.


Foto sensacional del momento previo al golazo de Guerini.







Tags : , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!