jueves, 9 de abril de 2015

Con la música a otra parte.

| No hay comentarios
09 de Abril de 1944, fiesta en La Rosaleda, lleno absoluto en las gradas, última jornada de la fase de ascenso a 2ª División. El Málaga dependía de sí mismo para al menos clasificarse para la promoción o incluso para el ascenso directo, siempre que el Mallorca pinchara contra el Elche y ganáramos nuestro partido.

Alineación del Málaga 1943/44: 
Gastón, Mendaro, Baceta, Aroma, Virgos, Junco.
Emilio, Pastor, Domenech, Peralta, Salazar.


Nos visitaba el Levante, equipo que al igual que nosotros, dependía de sí mismo para, al menos, asegurarse el puesto en la promoción, que consistiría en un solo partido contra el 2º clasificado del otro grupo, el Barakaldo.

La banda de música municipal, amenizaba los prolegómenos del partido, reinaba el optimismo en las gradas de La Rosaleda, el Málaga no había perdido ningún partido del grupo. Llegaba el momento de salir del pozo de la Tercera División y disfrutar del primer ascenso en nuestro joven campo que no llegaba a los 3 años de vida.


Un primera parte llena de nerviosismo, influido por el ambiente festivo, helaron las gradas de La Rosaleda, el Levante se supo aprovechar del exceso de euforia y confianza de los nuestros, poniendo un 0-2 en el marcador.

Tras el descanso, el Málaga se tiró a la heroica contra la meta levantinista, el gol de Doménech, hizo que volvieran las esperanzas, ya que el empate era suficiente. El Levante tiró de oficio, apretó los dientes y logró aguantar el resultado. Finalmente, de nada le sirvió a los valencianos, que cayeron contra los vascos 3-2 y tuvieron que quedarse, con nosotros, un año más en el fatídico pozo de la Tercera División.

Al final del partido, los aficionados malaguistas increpaban a los pobres músicos al grito de “iros con la música a otra parte”, echaban las culpas a la banda acusándoles de que nos había traído mala suerte. Y es que tanta festividad en la grada, no siempre da los resultados esperados…


(Anécdota obtenida del libro de Juan Cortés 'Desde el área de penalti. 60 años del Málaga', crónica del Diario Marca 10/04/1944.)

Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!