lunes, 6 de abril de 2015

El Malacitano triunfando en Madrid.

| No hay comentarios
Escudo del CD Malacitano
Escudo de La Ferroviaria














06 de Abril de 1941, el CD Malacitano disputaba la ida de la segunda ronda de la Copa del Generalísimo. El equipo malaguista había completado una gran temporada en el grupo II de Segunda División, logrando un quinto puesto que le afianzaba en la categoría de plata.

En la primera ronda copera, nos deshicimos del Xerez, remontando el 1-0 de la ida, en tierras jerezanas, con un 3-1 en los Baños del Carmen.

El Malacitano se impuso con gran superioridad al equipo madrileño de La Ferroviaria que se había proclamado campeón de Tercera División logrando el ascenso. El resultado fue de 1-4, gracias a los goles de Ferrández, Tomasín y Fuentes (2). Quedó la eliminatoría vista para sentencia.


La alineación que presentó el entrenador José Quirante aquel día fue la siguiente:

Mendaro; Chales, Montoro, Junco; Salazar, Mesita; Meri, Tomasín, Fuentes "El Pistola", Ferrández y Gutiérrez.




La vuelta se jugó la semana siguiente (13/04/1941), partido que pasó a la historia, ya que fue el primero que se celebró en La Rosaleda. El campo de Martiricos estaba aún sin terminar, las gradas apenas inexistentes y sin agua en los vestuarios, tanto es así, que tuvieron que llevar al campo grandes bidones de agua para que los jugadores pudieran ducharse tras el partido. El motivo que provocó esta precipitada inauguración, fue un fuerte temporal que anegó y dejó inservible el campo de los Baños del Carmen. El resultado de este partido fue de 6-0, el delantero malaguista Fuentes, apodado "El Pistola" logró 5 de los goles, el otro fue obra de Tomasín.


Fuentes fue el primer jugador en lograr un gol en el estadio de La Rosaleda y Meri el primero en saltar al terreno de juego.



Fuentes "El Pistola".







Tags : , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!