martes, 28 de abril de 2015

Gol de Esteve y permanencia.

| No hay comentarios
Gracias a un gol de Esteve, el único que logró en Liga como jugador del Málaga, conseguimos la permanencia en Primera División por segunda vez en la historia del Málaga.

Fue en La Rosaleda, contra el Real Madrid, en la última jornada de la temporada 1967/68, concretamente el 28/04/1968, hoy se cumplen 47 años.

El Málaga dirigido por Bumbel, lograba permanecer en Primera, algo que no se producía desde el debut en la categoría con Ricardo Zamora de entrenador en la temporada 1949/50. Dejábamos de ser equipo ascensor tras cinco descensos consecutivos, estas fueron las declaraciones del entrenador brasileño Otto Bumbel tras el gran éxito alcanzado.


Con esta victoria, conseguimos eludir la promoción de permanencia en Primera y acabamos la temporada en una más que honrosa 10ª posición, lo que suponía la mejor de la historia de nuestro equipo por aquel entonces.

El once de Bumbel fue; Goicoechea, Martínez, Vallejo, Arias, Montero, Conejo, Esteve, Otiñano,Cabral, Wanderley y Pons.

El gol de Esteve llegó en la Primera parte, minuto 36, tras un remate de cabeza, a centro de Pons.

Acción del histórico gol de Esteve.

Se da la circunstacia de que en este partido debutó en el Real Madrid el malagueño Antonio Iznata, hijo del histórico malaguista Chales y padre de Iznata, lateral izquierdo del actual Málaga.







Tags : , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!