sábado, 25 de abril de 2015

Puños fuera!

| No hay comentarios


Les presento un pequeño recopilatorio de acciones de porteros a lo largo de la historia del Málaga, empleando un recurso casi tan antiguo como el propio fútbol.

El clásico despeje de puños ha quedado inmortalizado en bastantes ocasiones, una acción que, si se hace de manera correcta, es bastante efectiva, ya que aleja el peligro de forma rápida y puede suponer el inicio de un contraataque mortal de necesidad sin el riesgo que supone el intentar coger el balón. En muchos casos, el portero envía el balón a corner para aliviar el peligro, sin dar oportunidad al rival de recoger el rechace.

La frase, cogida de la célebre serie de dibujos animados, Mazinger "Z", resume claramente este recurso del portero, "PUÑOS FUERAAAAAAA!!!!".
Vera, año 1954.

Mendaro, año 1943.



Del Río, año 1955.

Deusto, año 1974.








Juanito, año 1965 (aprox.).

Deusto, año 1971.



Fernando Peralta, año 1992.
Koke Contretas, año 2001.




Kameni, año 2015.

El célebre portero del Espanyol, Real Madrid, de la Selección y entrenador del Málaga a principios de los 50, Ricardo Zamora "El divino", añadió una variante a esta acción, empleó el codo, fue lo que se conoce como "La Zamorana". Esta acción es menos habitual verla hoy en día, pero Zamora la usó con frecuencia, logrando enviar el balón a gran distancia de su portería, sería en este caso, "Codos fuera!".
Zamorana durante un partido, años 20.

Zamora despejando de Puños en los años 20.
Ricardo Zamora, haciendo su célebre "Zamorana".
Tags : , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!