sábado, 8 de agosto de 2015

Aráez, el defensa goleador.

| No hay comentarios
Hablar de Nicolás Aráez, es hablar de un jugador grande en la historia de nuestro Málaga. Un jugador que podía ocupar cualquier demarcación en el campo. De hecho, jugó de delantero, medio y defensa. Cuando llegó al Málaga procedente del Rayo Vallecano de la mano de Marcel Domingo, retrasó su posición al lateral derecho, puesto que desempeñó en casi todos sus partidos como malaguista.



Pero Aráez no era un lateral cualquiera, su excelentes facultades técnicas, le dotaban de una habilidad especial en el lanzamiento de faltas. Sin duda uno de los mejores lanzadores a balón parado de toda la historia del Málaga. Aráez se convirtió en un defensa goleador, en las siete temporadas que militó en el Málaga (1973-1980) hizo un total de 19 goles en partidos oficiales. Y a esto hay que sumarle la cantidad de asistencias que proporcionó a sus compañeros.






Se caracterizaba por lanzar las faltas con el exterior de su pie derecho. Su especialidad eran las que se situaban en el vértice del área grande en la banda derecha. El quinquenio dorado del Málaga contó en sus últimos años con este gran especialista en los golpes francos. Cada vez que se producía una falta al borde del área, la grada de La Rosaleda coreaba su nombre: “Aráaaaez, Aráaaaez, Aráaaaez..!” era el preludio de una jugada de gol.



Con 35 años, en su última temporada como profesional, fue titular indiscutible con Viberti de entrenador. Por desgracia, no pudo dejar al equipo en Primera después de la nefasta temporada 1979/80 en la que todos los factores se pusieron en contra del Málaga para acabar finalmente descendiendo a Segunda con escándalos arbitrales de por medio. Aráez decidió colgar las botas tras disputar un total de 242 partidos oficiales con el Málaga. Sus faltas quedaron para siempre en la memoria de los aficionados malaguistas de aquella época y desde aquí, le recordamos con estas líneas, para que todos los que no lo pudieron ver, entre los que me incluyo, conozcamos un poco más a este jugador de leyenda, uno de los grandes en la historia de nuestro equipo. Eterno Aráez!



Tags : , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!