miércoles, 9 de septiembre de 2015

El debut de Pipi.

| No hay comentarios
Alberto Suárez "Pipi" es un caso único en toda la historia del Málaga. El Asturiano de San Frechoso, llegó al primer equipo malaguista, directamente desde categoría regional, sin pasar si quiera por Tercera División.

Antes de jugar en el Málaga, Pipi lo hacía en el equipo de fútbol ICET (Instituto Católico de Estudios Técnicos) ubicado en la barriada de El Palo. Llegó al Málaga cuando tan solo tenía 18 años, firmando un contrato por tres temporadas. 

Su debut no se hizo esperar, llegó un 09/09/1956 en el Campo "Jesús Nazareno" de Puente Genil, en partido de 2ª División (Grupo Sur), correspondiente a la primera jornada de competición. El Puente Genil debutaba en este partido en la categoría de plata del fúbol nacional. El partido terminó con el resultado de empate a un gol. Galacho, adelantó al Málaga con un gran lanzamiento de falta.

En este mismo partido, además del debut de Pipi, también lo hizo el delantero malagueño José Patricio, viendo cumplido su sueño de jugar en el equipo de su tierra a la edad de 27 años.


Tags : , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!