martes, 29 de septiembre de 2015

Viven!

| No hay comentarios
29 de Septiembre de 1956,

El avión que llevaba al Club Deportivo Málaga desde Madrid a Tenerife, se incendia en pleno vuelo, estrellándose en unos terrenos a escasos kilómetros del aeropuerto de Los Rodeos. El aparato colisionó contra una vivienda en la que fallecía carbonizada una mujer que se encontraba en su interior. 


Restos del avión y de la casa donde se estrelló.

Impactante estado en el que quedó el avión, partido en dos partes.


Los jugadores, técnicos, directivos y tripulación lograron escapar de las llamas. Muchos saltaron del avión cuando este se encontraba en movimiento envuelto en llamas. Milagrosamente, solo cinco jugadores malaguistas, resultaron lesionados de carácter leve: Patricio, Carrillo, Madariaga, Del Río y Emery.

Artículo en el Diario Marca.

El directivo malaguista Martín Almendro con el entrenador Echezarreta y los restos del avión.

El partido se jugó unos días después con equipaciones cedidas por el CD Tenerife, ya que todo el equipaje malaguista fue pasto de las llamas. Caímos derrotados por 2-0.

El Málaga no quiso regresar en avión, lo hicieron en el buque petrolero "Vitoria", llegando sanos y salvos a Málaga, el 6 de Octubre.

Partido en La Rosaleda después del accidente aéreo. Derrota 1-2 contra el Murcia. La tripulación del Vitoria acude invitado por la directiva malaguista en agradecimiento por el viaje de vuelta desde Tenerife.



Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!