jueves, 26 de noviembre de 2015

La apuesta de Bustillo.

| No hay comentarios
El jugador internacional Miguel Ángel Bustillo llegó al Málaga tras su desafortunado paso por el FC Barcelona. Fue desafortunado, ya que sufrió una gravísima lesión el día de su debut, jornada 1 de la temporada 69/70 en el Santiago Bernabéu. Bustillo logró 2 goles en los primeros  5 minutos de partido, pero se tuvo que retirar en el minuto 50 y a partir de ahí comenzó su calvario. Un calvario que no concluyó hasta el año que fichó por el Málaga para iniciar la temporada 1972/73.

El comienzo del excelente jugador aragonés fue bastante acertado en la faceta goleadora teniendo en cuenta que, el por aquel entonces entrenador del Málaga Marcel Domingo, lo comenzó alineando de interior.

Logró 4 goles en las 11 primeras jornadas del campeonato, pero todos ellos fuera de La Rosaleda. Bustillo había jugado cinco partidos de local sin conseguir ver puerta, de ahí que, en una reunión informal con varios periodistas malagueños, entre los que se encontraban Juan Cortés, Manolo Castillo y Paco Cañete, el buen delantero maño se comprometió a invitarlos a todos a comer si no lograba marcar en el siguiente partido en casa contra el Deportivo. Pero si lo lograba, serían los periodistas los que le invitarían a él.

Y así fue, el 26 de Noviembre de 1972, Bustillo, quizás por la motivación que le suponía tan suculenta apuesta, logró su primer gol en el estadio de Martiricos, por lo que los tres periodistas tuvieron que rascarse el bolsillo y cumplir con lo prometido.


Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!