jueves, 5 de noviembre de 2015

Primera visita al Calderón.

| No hay comentarios
El Estadio Vicente Calderón se inauguró un 2 de Octubre de 1966, el equipo colchonero dejaba el Metropolitano y se mudaba a un nuevo recinto.

El debut del Málaga en este histórico estadio, no llegó hasta el año siguiente. Sucedió un 5 de Noviembre de 1967. Era la séptima jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División. El Málaga de Ernesto Pons, venía de empatar cinco de las seis jornadas disputadas y con el casillero de victorias a cero. Difícil papeleta tenía el equipo malaguista en el nuevo estadio madrileño.

La alineación en este histórico partido fue la compuesta por:  Catalá, Chuzo, Vallejo, Martínez, Migueli, Aragón, Ben Barek, Otiñano, Berruezo, Cabral y Robles.

Arriba: Catalá, Martínez, Chuzo, Ben Barek, Robles, Vallejo; Abajo: Aragón, Migueli, Cabral, Berruezo y Otiñano


El Málaga tuvo un gran arranque de encuentro, adelantándose en el marcador por mediación del delantero canterano Pedro Berruezo, convirtiéndose de esta forma, en el primer jugador de la historia de nuestro equipo en hacer un gol en el Estadio Vicente Calderón.



La primera parte malaguista fue muy buena, dominando el partido y aprovechando el desconcierto local en peligrosísimos contragolpes. En uno de ellos en el minuto 33, Cabral y Otiñano se plantaron frente a la portería de Rodri y el uno por el otro, desaprovecharon una ocasión de sentenciar el partido. Y justo cuando llegaba el minuto 45, la suerte se alió con el Atlético de Madrid logrando el empate psicológico por mediación de Rivilla.


En el segundo tiempo el Atlético salió en tromba y, aprovechando el mazazo sufrido por los malaguistas al filo del descanso, dejaban en los primeros minutos el partido sentenciado (3-1) con goles de Gárate y Adelardo. Y pocos después, Luis Aragonés hacía el cuarto. Migueli remató un córner a la cruceta, pero ya no se vio al Málaga de la primera parte y el Atlético, sin embargo, desplegó su mejor juego. Cuando el partido llegaba a su fin, el árbitro señaló un penalti a favor de nuestro equipo, que sirvió para que Robles maquillara el resultado final (4-2).



Chuzo, que se enfrentaba a su ex equipo, fue el malaguista más destacado en este histórico partido, primero del Málaga en el Calderón y último de Ernesto Pons en el banquillo blanquiazul, ya que horas después, se confirmó su destitución y la llegada del técnico brasileño Otto Bumbel. 


Esta fue la última rueda de prensa de Ernesto Pons como entrenador del Málaga.


Tags : , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!