martes, 15 de diciembre de 2015

Antonio "El Pulguilla".

| No hay comentarios
Una de las peculiaridades que tenía el antiguo campo de fútbol de Los Baños del Carmen era la proximidad de una de las porterías al mar. Tanto era así que, en innumerables ocasiones, debido al desacierto de los delanteros, los balones iban a parar al mar. Puesto que en aquella época (1920-30) los balones no sobraban, la figura a la que dedico estas líneas, tenía una gran importancia. 

Se trataba de Antonio Labado "El Pulguilla" natural de Torre del Mar. Antonio vivía en Pedregalejos, cerca del campo de fútbol. Durante los partidos del Malacitano Antonio permanecía alerta, para que en el momento en que un balón fuera al agua, coger su barquilla de remos para ir al rescate. Sin duda su misión era muy importante ya que esto ocurría con mucha frecuencia. El problema era que cuando había temporal el rescate se complicaba en demasía. Era tal la proximidad del campo al mar que las olas llegaban hasta la portería mojando a aficionados y al portero llegándose a inundar parte del campo.

Sin duda entrañable la figura de Antonio "El Pulguilla", un carismático aficionado malagueño que realizaba una función muy peculiar, la de pescar balones.



Panorámica de los Baños del Carmen donde vemos la ubicaón del campo de fútbol.

Tags : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!