sábado, 5 de diciembre de 2015

El fichaje de Américo.

| No hay comentarios
Américo Canas Martínez llegó procedente de Real Betis un 5 de Diciembre de 1958. Sin duda uno de los más grandes guardametas de la historia del Málaga.

El fichaje estuvo rodeado de polémica. Américo fue recomendado por el que fuera malaguista y por aquel entonces capitán del Betis, León Lasa

El motivo de la polémica se debió a la crítica del Presidente Julio Parrés por las gestiones llevadas a cabo por su directiva para la incorporación del guardameta ceutí. El Málaga pretendía la incorporación de otro portero llamado Eugenio por el que el Betis pedía 75.000 pesetas. Pero siguiendo el consejo de Lasa y que además Américo salía gratis, los directivos encargados de la misión de contratar a un portero (Román González y Antonio Gómez Téllez), cambiaron de opinión en el último momento. La crítica de Parrés fue basada en que no entendía como elegíamos a un portero que no vale nada en vez de uno que sí estaba cotizado.

Este hecho provocó la dimisión de toda la directiva dos días después del fichaje. El Presidente Parrés no tardó mucho en reconocer su equivocación. Los consejos del ex capitán Lasa fueron acertados, quedó demostrado con la brillantísima trayectoria de Américo Canas defendiendo la portería malaguista: 

12 temporadas, 292 partidos (contando amistosos), 194 de Liga (contando promociones) en las 3 categorías 66 de ellos manteniendo la portería a 0, 23 partidos de Copa 6 de ellos sin encajar gol, un ascenso a 2ª, 4 ascensos a 1ª, Trofeo Zamora de 2ª División al encajar 18 goles en 30 partidos en la temporada 1966/67, etc, etc, etc..

(Fuente: Libro de Juan Cortés "Desde el área de penalti")


Amércio y Lorenzo en campo del Jaén.

Tags : , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!