martes, 1 de diciembre de 2015

Toro, el jugador que no fichó el Malagueño...por feo.

| No hay comentarios
Insólita historia la que me he encontrado leyendo un artículo publicado en la revista "Rosaleda" en Agosto de 1963. Le sucedió al jugador malagueño de la barriada de Girón (carretera de Cádiz), Rafael Toro Fernández, un jugador que era figura en su barrio y que destacaba como gran goleador. 

En la temporada 60/61 hubo rumores de su posible incorporación a las filas del Atlético Malagueño, pero esta no se llegó a producir porque el ojeador encargado de realizar los fichajes de la cantera en la época, cuyo nombre no se indica en el artículo, manifestó que el jugador era muy feo!

Por este motivo insólito descartaron su incorporación a las categorías inferiores malaguistas, algo que el paso del tiempo demostró que se trató de un gran error, ya que Toro triunfó en el San Fernando, equipo con el que llegó a jugar en Segunda División mientras se encontraba haciendo la mili (Ficha de Toro en BdFutbol). 

Foto de Toro con el San Fernando.

Toro también dejó muestras de su calidad en su regreso a Málaga jugando con la Olímpica Victoriana, el jugador demandaba una oportunidad para cumplir su sueño de jugar en el equipo de su tierra, aunque fuera cobrando menos de lo que le ofrecían en San Fernando, pero está nunca llegó a producirse, ni si quiera le ofrecieron la posibilidad de una prueba, por feo, algo increíble pero al parecer cierto.

El artículo que comparto con vosotros a continuación  relata la historia y también incluye una entrevista al jugador malagueño protagonista.

Artículo completo en "Rosaleda".


Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!