jueves, 10 de marzo de 2016

Partido 200.

| No hay comentarios
Un 10 de Marzo de 1968 llegó el partido 200 de la historia del Málaga en la máxima categoría. Nuestro equipo, poco a poco, iba sumando partidos en la Primera división.  Si el partido 1 fue en La Rosaleda contra el Valencia, el 100 también en nuestro campo contra el Atlético de Mardrid;  el 200 que nos ocupa, se jugó nuevamente en Martiricos. En esta ocasión fue un derbi andaluz contra el Real Betis.

El partido no hubiera pasado a la historia si no llega a ser por la circunstancia del número redondo, ya que fue un empate sin goles en un partido insulso en el que las defensas se impusieron a los ataques. Quizás el equipo Sevillano, más necesitado de puntos para eludir el descenso, fue el que más mereció la victoria, pero una soberbia actuación del portero del Málaga Goicoechea lo imposibilitó. De hecho, el portero vasco, fue el más destacado de los locales.

Goicoechea salva el mano a mano ante el bético Lando.


Al final reparto de puntos en este derbi andaluz celebrado en La Rosaleda, que registró una gran entrada. En la grada había un nutrido grupo de aficionados béticos y una pancarta de la afición malaguista alusiva al deseo de mandar al equipo bético a Segunda División, siempre desde el buen humor y el buen ambiente que reinó aquella tarde del 68 en el estadio de la avenida de Martiricos.


Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!