jueves, 21 de julio de 2016

Loli.

| No hay comentarios
Manuel Gómez Domíguez, llamado futbolísticamente "Loli" se enrrolaba en las filas del C.D Málaga un 21 de Julio de 1949. El apodo se lo puso una señora que trabajaba en su casa y lo cuidaba cuando era un bebé, anteriormente esta señora había trabajado en otra casa donde vivía un chaval al que llamaban "Miloli" y comenzó a llamar a Manuel de la misma forma. Con el tiempo quedó reducido a Loli y así se quedó para siempre.


Loli llegó procedente del Algeciras cuando tenía 21 años. El Málaga acababa de ascender por primera vez a la máxima categoría y había contratado al mítico Ricardo Zamora como entrenador. Fue Zamora quien avaló su fichaje tras un partido de prueba celebrado en La Rosaleda con jóvenes jugadores de Tercera División. Loli destacó en aquel partido y el Málaga, presidido por Navarro Nogueroles, logró, no sin dificultad, alcanzar un acuerdo con el Algeciras para la incorporación del fino mediocentro.


Era un centrocampista de pequeña estatura, fino y práctico, que formó pareja en el medio en su primera temporada con Becerril. Jugó 5 campañas con el Málaga en las que consiguió 2 ascensos a Primera, disputó 140 partidos de los que 101 fueron oficiales.

Loli cobró en el Málaga 60.000 pesetas anuales con una ficha de 2.500 pesetas al mes y una prima por ganar en casa de 500 y por ganar fuera de 1.000 pesetas.


Se retiró del fúbol en 1961 jugando en la Balompédica Linense y se vino a vivir a Málaga donde montó una exitosa librería y papelería en pleno centro de Torremolinos, en la Calle San Miguel, llamada Papelería Góvez. En la fecha en que escribo estas líneas Loli vive, siendo, que se sepa, el jugador malaguista de más edad que permanece con vida, 88 años.

Loli se ata las botas antes de un partido en campo del Real Madrid año 1954.




Tags : , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!