lunes, 29 de agosto de 2016

El Chino.

| No hay comentarios
Enrique Ortiz Lara, apodado "El Chino". Defensa malagueño, canterano que jugó 17 partidos en el Málaga 1956/57.
Antes de llegar al primer equipo de la mano de Chales, Enrique jugó en el Peña Radar, el Rosaleda y de ahí pasó al Atlético Malagueño. Después de jugar en el Málaga pasó al Rayo Vallecano donde jugó 8 partidos en Segunda División.
En el libro "desde el área de penalti", Juan Cortés nos cuenta una anécdota relacionada con Chales y con el jovencísimo Enrique, recién llegado al filial malaguista. Nos cuenta Juan:

"antes del partido de su debut alertó (Chales) sobre las cualidades del extremo al que tenía que hacer frente. Trató de concienciar al chaval de que no podía descuidarse y para ello ponderó las virtudes del adversario. Le hizo el retrato de su oponente. - Es un extremo muy rápido - le dijo-, al que tienes que anticiparte, no dejarle hacerse con el balón. Con él controlado es muy habilidoso, dribla en un palmo de terreno y, además, se va a puerta, porque le pega muy bien con las dos piernas. Va excelentemente de cabeza y es un peligroso goleador.  No necesita mucho hueco para ensayar el remate.
  El novel jugador palidecía conforme su entrenador iba enumerando las excelencias del enemigo que tendría enfrente. El retrato para un debutante era como para echarse a temblar. Chales se percató de que se había pasado. Que el novato en vez de crecerse, que era lo que pretendía, perdía el color, se le secaba la boca. Casi temblaba. Percatado del miedo que crecía y crecía en el debutante, trató de devolverle el buen estado de ánimo y añadió:
  - Pero por lo demás no es ninguna gran cosa...
El joven canterano conforme fue entrando en calor se dio cuenta de que, efectivamente, su entrenador no le había engañado en ninguna de sus apreciaciones. El extremo era rápido, hábil, buen disparador. Pero se esforzó para que, finalmente, lo más cierto fuese lo último que Chales le había dicho: no era ninguna gran cosa".

Ortiz formaba parte de la plantilla que sobrevivió al accidente aéreo de Tenerife el 29 de Septiembre de 1956.


Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!