jueves, 29 de septiembre de 2016

Doma de leones en La Rosaleda en 1968.

| No hay comentarios
Los Leones de San Mamés fueron domados en La Rosaleda la tarde del 28 de septiembre de 1968. El conjunto dirigido por Otto Bumbel realizó un encuentro redondo. Todo le salió bien al Málaga que tuvo en Fleitas a un auténtico domador, con dos goles, que pusieron en pie a una Rosaleda completamente abarrotada.

Fleitas se infiltra entre dos defensas bilbaínos.
Fue la mayor goleada endosada al equipo bilbaíno en la historia del Málaga, un 4-0 contundente e inapelable. Además de los goles del paraguayo, Iribar encajó dos más. Estos dos goles fueron de una factura impresionante, dos auténticos latigazos a cargo de Montero de tiro lejano y de Aragón que a base de regates se metió hasta dentro de la portería.








Estos cuatro latigazos fueron suficientes para amansar a la fiera, que claudicó en una mágica tarde de Septiembre en lo que fue catalogado por muchos como el mejor partido que hasta aquel momento, había disputado el equipo blanquiazul en toda su historia.

Potente disparo de Jorge Vaquer.

A día de hoy, podemos catalogarlo como uno de los mejores momentos disfrutados en La Rosaleda, con un fútbol lleno de eficacia, verticalidad y belleza.

Crónica del diario Mundo Deportivo.
El Málaga inició esa temporada 1968/69 como una auténtica apisonadora que, con el paso de las jornadas, se fue diluyendo hasta cosechar un nuevo e inesperado descenso.

Tags : , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!