lunes, 7 de noviembre de 2016

Vera Selección.

| No hay comentarios
El guardameta del Málaga Alfredo Vera Buendía, fue convocado por la Selección Española dirigida por Pedro Escartín. El seleccionador, que anteriormente fue un importante árbitro, citó al portero para una concentración realizada en Madrid el día 5 de Noviembre de 1952.

El seleccionador Escartín en el palco del Metropolitano.

Al día siguiente lo alineó en un partido amistoso de preparación entre los jugadores seleccionados, disputado en el estadio Metropolitano ante una gran expectación. A esta convocatoria también fue citado el mítico jugador malagueño Mangüi, pero no pudo ser alineado debido a una desgraciada lesión unos días antes, precisamente en La Rosaleda jugando con el Sevilla.



Vera, según las crónicas, realizó un partido discreto que no le sirvió para seguir contando con oportunidades, por lo que no llegó a debutar con la absoluta ni con la B. En este partido de prueba, también se alineó el que pocos días después se convertiría en jugador del Málaga, Salvador Estruch, que tampoco volvería a contar con oportunidades en la Selección.

Hay que señalar que este partido no se considera oficial, por lo que estadísticamente no quedó reflejado, no obstante, es importante recordar que el portero del Málaga Alfredo Vera Buendía, una vez fue convocado por el seleccionador nacional.


A continuación reproduzco entrevista al portero del Málaga tras el partido, en la que no se mostraba del todo satisfecho por la labor realizada. Fue publicada en el diario Marca.


Crónica del partido:

(Toda la documentación encontrada en el Diario Marca).

Tags : , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!