domingo, 26 de febrero de 2017

El Negro y el Divino.

| No hay comentarios
Carlos Gutiérrez "El Negro", fue la estrella del Málaga la tarde del 25 de Febrero de 1951. El equipo dirigido  por "El Divino", Ricardo Zamora, doblegó al Atlético de Madrid de Helenio Herrera en La Rosaleda con goles de Bazán y Manolo Torres.

Alineación del Málaga en este partido:
Becerril, López, Rubio, Arnau, González Gutiérrez, Bellido.
Bazán, Loli, Gimeno, Torres y Rodríguez.
Gutiérrez saluda al delantero del Atético Ben Barek, antes del comienzo del encuentro.




La victoria malaguista fue totalmente justa, jugamos más y mejor que los colchoneros. El Málaga tuvo ocasiones como para que el resultado hubiera sido más contundente. Dos balones en los palos de Manolo Torres y dos fallos estrepitosos de Gimeno en el primer tiempo, así lo atestiguan. El mediocentro Gutiérrez  dominaba el partido a favor de los malaguistas, era el único que enmendaba los múltiples errores de sus compañeros. Fue un primer tiempo malo por parte de ambos equipos. A pesar de que se llegó al descanso con 0-0, Gutiérrez hizo que las mejores ocasiones fueran del lado local.


Ricardo Zamora se sentó en el banquillo a pesar de que había estado enfermo en los días previos al partido. El técnico hizo acto de presencia en Martiricos al encontrarse algo mejor tras una larga enfermedad. En el descanso hizo algunas modificaciones claves para la victoria. Colocó a los extremos Rodríguez y Torres como interiores y mandó a las bandas a Bazán (izquierda) y Loli (derecha) pues en el primer tiempo no rindieron en el interior y no enlazaron con el delantero Gimeno. Así las cosas, formó un triángulo en el centro del campo formado por el uruguayo Rodríguez y torres por delante y "El Negro" en la retaguardia. De esta forma el equipo comenzó a funcionar mejor y a enlazar el juego con el delantero centro y participando más y mejor Bazán, que tenía gripe, más liberado en banda.


El primer gol llegó en el minuto 50, obra de Pedro Bazán aprovechando un error de la zaga rojiblanca. Dos minutos después el canario Torres lograba en su tercera ocasión, hacer el gol de la tranquilidad, los cambios de "El Divino" surtieron efecto rápidamente. El gol de la esperanza atlética llegó demasiado tarde (minuto 84) como consecuencia de un córner con error del portero malaguista López al que se le escapó la pelota y el defensa Tinte remachó al fondo de las mallas.


Importante victoria del equipo malagueño en una Rosaleda abarrotada que disfrutó de un triunfo inesperado ante un equipo a priori superior. Las claves de estos dos valiosos puntos fueron el acierto en la táctica de "El Divino" y el motor del equipo en el terreno de juego, "El Negro".









Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!