miércoles, 19 de abril de 2017

Homenaje al gran capitán.

| No hay comentarios
La tarde del 18 de Abril de 1943, se rindió merecido homenaje al primer gran capitán de la historia del Málaga. Antonio Iznata "Chales" colgaba las botas a los 31 años, problemas en la rodilla derecha, le impidieron continuar luchando por nuestro escudo con la intensidad y gallardía que le caracterizaba.

Para su partido homenaje vino a  La Rosaleda el Sevilla. La afición malagueña pudo de esta forma agradecer al gran capitán, los servicios prestados en el terreno de juego. Desde la fusión del fútbol malagueño en 1933, Chales disputó un total de 188 partidos, 2 goles (CD Malacitano + CD Málaga), antes jugó en el FC Malagueño la temporada 1932/33. Chales empezó jugando de delantero en esta primera etapa, pero pronto lo ubicaron en la defensa que fue donde se consagró como ídolo y leyenda del Malaguismo.

El resultado de su partido homenaje contra un potente Sevilla (1-3) fue lo de menos, lo importante fue el reconocimiento que se le dio a nuestro gran capitán, que lo seguirá siendo para siempre y que con estas líneas recordamos.

el presidente del Málaga José Soriano Alba, los directivos del Club, señores Moreno García,Fernández de Córdoba, Moreno Gálvez y Domínguez, con Campanal, capitán del Sevilla, y los arbitros Laurín, Paco de la Torre y Orosa. (Fuente. Amigosmalaguistas.es)

Crónica del partido (Diario Marca).

Foto Diario Sur.

Tags : , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En twitter @TwistoriadelMLG

Post más leídos

¡Déjame tu email y te aviso cuando publique más cosas!